NO A LA PROSTITUCIÓN DE LOS ARQUITECTOS



Nacen webs donde los arquitectos luchan como gladiadores para conseguir un trabajo
Este tipo de páginas están pensadas desde un punto de vista comercial, para beneficio único de los creadores, porque además de subastas indecentes, el arquitecto tiene que pagar una cuota anual para entrar en una guerra degradante de nuestro colectivo.
Los mercenarios de “ésta” arquitectura que no son profesionales del sector y no saben como funciona la creación de un proyecto, su proceso y responsabilidad (seguro responsabilidad civil).
Partiendo de este punto, habría que preguntarse varias cosas ¿Qué pretenden conseguir con la “subasta” de precios? ¿Se obtiene un buen resultado para el cliente?
Cometen un error creando una subasta de honorarios, el problema eterno de este país, creer que hay duros a cuatro pesetas. Esto no es así, sí que se consigue un efecto gancho inmediato, resultón para el cliente, pero que después querrán un seguimiento exhaustivo de la obra, que el arquitecto esté disponible siempre….estas cosas que nosotros sabemos…los arquitectos… ¿A un coche que cuesta 15.000€ le exigirían lo mismo que a otro de 80.000€? Pues esto es lo que pretenden los creadores de estas webs, aunque quizás no sean conscientes de la degradación que promueven.
Resulta que cuando vamos al médico o al dentista no le negociamos sus honorarios, debe ser porque está en juego nuestra salud. Ahora quiero que reflexionen nuestros clientes ¿Dónde duerme? En una casa proyectada por un arquitecto ¿Dónde tiene a su familia? En una casa proyectada por un arquitecto ¿Dónde disfruta de su fin de semana, vacaciones…..? En una casa proyectada por un arquitecto ¿Dónde ve una película de cine? En un cine proyectado por un arquitecto ¿Dónde muere? En un hospital proyectado por un arquitecto….y así ¡¡¡“hasta el infinito y más allá”!!!!

Guillermo Oliver
Arquitecto
Co-fundador Arquitectojoven.com


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola que tal! soy estudiante de arquitectura y necesito informacion sobreo hospitales geriatricos>> por favor escribame a mi correo si es tan amable! azizecheziz@gmail.com

Entradas populares